4

Una corrida de toros mejicana vista por Michael Reichmann

De estético lo es un rato

El bueno de Michael Reichmann, que ya sabéis pasa su temporada invernal alejado del frio Canadá en su mansión de San Miguel de Allende en México, ha disfrutado «como un marrano en un charco» haciendo fotografías muy singulares en una corrida de toros.

En el artículo que hoy publica nos explica como lo hace, que básicamente es usando una velocidad lenta y con algunos consejos sobre el encuadre. Y además redescubre el encanto del formato cuadrado. Viva Hassel, la de Victor, no la de ahora.

Sustituya el lector el escenario de «la corrida» por cualquier otro evento deportivo y las imágenes serán igual de buenas, singulares y estéticas, pero menos sangrientas.

Es solo una curiosidad, pero el resultado es realmente de lo más plástico.

Michael se va a los toros con su Olympus E-M1

adolfo

4 comentarios

    • Ostras, siempre he tenido un lío con este país. Tienes razón, y ya mismo lo cambio.

      México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no [méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j. Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.