0

Novedades Panasonic de segunda división: GX800 mini M43 y superzoom FZ82.

El elogio a lo diminuto, pero de objetivos intercambiables.

El elogio a lo diminuto, pero de objetivos intercambiables.

Ya lo he dicho antes, pero si no lo repito, reviento. Odio las ferias y odio los embargos de información. Las dos cosas juntas provocan que en día D a la hora H se produzca un tsunami de información que un triste corre, ve y dile con solo dos manos como yo sea incapaz de digerir la información y solo pueda informaros muy por encima.

A solo 8 horas de que se inaugure el CES 2017 en la Ciudad del Pecado, continuamos con las novedades Panasonic, esta vez de segunda división, lo cual no quiere decir que no tengan su interés, pero sin duda menor que las anteriores.

Para despistar al personal con nomenclaturas extrañas aparece ahora una nueva Lumix GX800, pero en DSLR Magazine la han calado y serumen perfectamente sus características en este párrafo.

Relevo de la GF8 –prácticamente calcada a la Lumix GF7–, la nueva GX800 mantiene intactas la gran mayoría de características de sus predecesoras, tales como su sensor Live MOS de 16 Mpx de formato Micro Cuatro Tercios, su rango de sensibilidades de ISO 200 a 25.600 o sus ráfagas de casi 6 fps.

Si el lector está atento a los enlaces descubrirá que la diferencia de peso entre el logotipo GF8 y el GX800 son exactamente 3 gramos, y esa es su única diferencia. Es claramente una cámara del tipo: “no se por qué la hemos hecho”. Bueno, si, por el video 4K. Recordad que hoy en día el más tonto hace relojes.

Bueno, por lo menos no es tremendamente cara. Estará disponible en marzo a 550 € en kit con el 12-32mm

Menos interés, al menos a mi me lo parece, que ya es decir, es la renovación de la FZ70. La criatura surgida ahora del hielo es igualmente una superzoom de diminuto sensor de 1/2,3″ y 18 Mpixels. Se llama Lumix FZ82, y presume de una óptica 60x. Puestos a destacar algo destaco el vídeo 4K (hoy el más tonto hace relojes) y el modo 4K Photo para extraer “afotos” fijas del video

Lo mismo digo. Por lo menos no es tremendamente cara. Estará disponible en marzo a 350 €.

Y ya está.

Como siempre en estos casos las noticias aparecen en todas las WEB’s del mundo mundial, así que yo solo os pongo aquí una pequeña selección para que sepáis de que va la cosa.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.