12

El rincón del lector – Fotografía: Segunda quincena de Noviembre del 2017 – del 16 al 30 (más o menos)

– es vuestro turno –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

adolfo

12 comentarios

  1. Siempre me han atraído las construcciones industriales, y si estas están aisladas de los centros urbanos, mucho más. Estéticamente me parecen impactantes esas edificaciones, a veces colosales, en medio de la nada.

    https://photosfresquet.blogspot.com.es/2017/11/bunkeres-entre-la-belleza-y-el-horror.html

    En estas imágenes he buscado conjugar el paso del tiempo, lo impactante de estas construcciones en su entorno y el horror de lo que en el fondo representa, la guerra, el sufrimiento, la muerte… Utilizando el blanco y negro con virado a sepia he querido reflejar el paso del tiempo, ya que la mayoría son de la guerra civil española y de la II guerra mundial. El uso principalmente de una óptica gran angular me ha permitido exagerar su magnitud y ubicarlos en su entorno. Y, por último, los fuertes contrastes en las imágenes provocan ese gran dramatismo que buscaba.

  2. https://www.fotochismes.com/2017/11/15/el-rincon-del-lector-fotografia-segunda-quincena-de-mayo-del-2017-del-16-al-30-mas-o-menos/
    Hoy me enteré de esta exposición fotográfica del maestro Steve McCurry en Porto (Portugal) del 10/10 al 31/12/17

    Expo The World of Steve McCurry
    http://stevemccurryworld.com/

    Por fin una de estas exposiciones interesantes y -tan solo a 150KM de Vigo- una oportunidad estupenda para mi. Creo que podré convencer a mi mujer si la visita incluye visita al Primark y a los niños si paramos en el Perlim. Así todos contentos.

    un saludo
    jmarior

  3. No es una noticia de alcance, pero cuando el fabricante es Leica, pues todos debemos mirar… es lo que hace la fama:

    Vuelve la Leica CLE (ahora digital) y a pesar de su APS-C, llegó a precio Leica y acompañada de un 18mm f/2,8 (que hace de un 28 equiv.) -también a precio Leica, of course- pero que juntos hacen un conjunto para callejear muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.