6

Pronosticos para la ya casi inminente Photokina: pasen y vean señoras y caballeros, damas y señores, Corinnas y Juan Carlos, Cristinas y Iñakis, etc….

El bueno de Thom

Hace un par de días y con el éxito habitual de todas mis encuestas, os contaba esto:

Thom Hogan elucubra sobre novedades Photokina, y yo os pregunto a vosotros por vuestros deseos.

El supergurú supernikonista super Thom Hogan publica hoy uno de sus crípticos artículos habituales esta vez intentando iluminarnos sobre las presuntas novedades que se pueden presentar en la renovada Photokina que a partir de este año vuelve a ser un certamen anual.

Yo, con lo único que me he quedado es con que este año la superficie ocupada por la feria de las ferias va a ser menor, lo que puede indicar que los alquileres de espacio están muy caros, o que hay pocas cosas que enseñar.

En fin, como Thom escribe “difícil” os pongo las dos versiones para que tengáis una idea de lo que cuenta tanto los letrados como los iletrados, así como aprovecho para hacer una de esas entretenidas encuestas de las que a veces hago y que normalmente cuentan con la participación masiva de una o dos personas.

La pregunta esta vez es doble:

  • ¿ Que creéis que van a presentar los fabricantes en Photokina ?
  • ¿ Que os gustaría que presentaran los fabricantes en Photokina ?

Empiezo yo, y como soy canonista, me voy a restringir a Canon, que si no la cosa sería muy larga.

  • Canon presentará la declaración de intenciones de que está trabajando en un prototipo de lo que puede llegar a ser una nueva mirrorless FF en la que pondrá mucho más cariño que en el sistema EOS-M, lo que pasa es que el consejo de ancianos aún se está peleando sobre que tipo de montura va a usar y por ello no puede precisar su fecha de lanzamiento, pero si la fecha límite que se han fijado: como máximo un mes después de que Nikon haga lo propio.
  • Me gustaría que Canon presentara ya el nuevo EF 24-70F2,8L, esta vez sin el campo curvado, con calidad y nitidez extrema en todo el rango focal, una mecánica robusta y un sellado anti-intemperie, y con dos versiones: una estabilizada y otra sin estabilizar. No es necesario una estructura óptica diferente para cada uno de ellos, me basta que la versión no estabilizada tenga el tren de lentes de estabilización fijados con Araldit extrafuerte.
  • Me gustaría que el citado cristalito, en una deferencia a sus sufridos usuarios y como penitencia retroactiva por lo mucho que nos ha hecho sufrir, estuviera en el entorno de los 1.500 euros (1.400 el no IS y 1.600 el IS).

Y hete aquí el ensayo metafísico de Thom en las dos versiones prometidas:

Y ya está. Es vuestro turno, bueno, si os apetece, claro, y si “la calor” os deja, claro también.

Por alusiones:

Y hoy lo actualizo con esto otro, que no es más que la lista de lo que ha revelado el oráculo después de amenazarlo con la más insufrible de las torturas: predecir quine va a ser el lider o lideresa del partido político más grande que nunca han conocido ni conoceran todas las Españas.

Estos/estas son las futuribles para la ya casi inminente Photokina:

Los torturadodes oraculares han sido los malvados chicos de Photo Rumors
Y ya puestos, os cuento que en Nikon Rumors hacen su propia aportación a “la fiesta”

After the previously rumored Coolpix P1000 camera and Nikkor AF-S 500mm f/5.6E PF ED VR lens were officially announced, here is an updated list of what to expect next from Nikon – there are still 4 already registered but not-yet-announced Nikon cameras (see previous “what to expect posts” here):

adolfo

6 comentarios

  1. Me gustaria que Sony sacase el anunciado sistema modular de la Sony alfa 7000 de sensor APS-C. Segun noticias publicadas (que podrian ser fake news) habria dos versiones, de 24 y 48 Mp.
    Tambien me gustaria que Olympus o Panasonic sacasen una camara que pudiese grabar video 8K, lo que permitiria hacer fotos de 33 Mp.

    • Para hacer fotos de 33Mp necesitas un sensor de 33Mp. Teniendo en cuenta que el punto débil del m4/3 es el ruído a ISO alto, mucho tendría que evolucionar el actual sensor para que no retrocediese en ese aspecto. Con buena luz creo que muchas ópticas de m4/3 harían un buen papel con un sensor de 30Mp.

  2. Un sensor m4/3 viene a ser la mitad que uno de 35 mm, a igual tecnología bastará con ver para que una m4/3 tenga un sensor de 33 Mp que pite bien una de 35 mm podría montar uno de 66 Mp. Cuando eso se alcance ya está, pero si no se alcanza poner más megapixels en ese formato no es ventajoso, daría un ruido espantoso.
    Un 4k a tasas de grabación de fotogramas en torno a los 120 fps o más si sería cojonudo.

  3. Me gustaría que la sustituta de la Panasonic LX100(competencia “pobre” de la Sony RX100 VA o VI) no fuera para “long” y la anunciasen ya.(Hace siglos debería hacer salido)
    Me gustaría también, ya que Canon anunciará que está por hacer una mirrorless FF que, mientras tanto sacasen una 5D MkV que como mínimo hiciera sombra a Nikkon 850 que ya va tocando o que en su defecto digan si lo van a hacer o directamente abandonar las DSLR FF. Y ya puestos, que Canon aclarara si seguirá con DSLR más allá de las mi..básicas 2000-4000. Es decir, 5D y 7D tendrán continuidad y si es así..cuando? No pido más que confirmaciones, nada de productos finales. Tampoco es tanto pedir, no?

  4. Estaría genial que Sony sacará la a7slll con vídeo 4k a 60fps sistema de enfoque igual a la a9 y sensor de 16mpx. A estas alturas creo que no es mucho pedir.

  5. A mí me gustaría q Canon anunciara la 7d mark iii, Primero xq no todo va ser mirrorless, ¿no? Jod… Que me acabo de gastar una pasta en el 100-400. Segundo xq Canon no puede aspirar a tener la mejor cámara para fauna salvaje y sacar la 7d ii con peor calidad de imagen que la 80d. Y tercero, demostrarían q son capaces de acortar su ciclo de producto y de paso la mark ii se pondría a tiro de mi limitado presupuesto. Me ha gustado mucho el artículo! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.