0

DxO Mark analiza al Nikkor Z 24-70mm F4 S, y hay cierta sorpresa, creo interpretar, vaya.

Pronóstico reservado.

Después de trillones de terasiglos de ausencia los parisinos chicos de DxO Mark analizan a fondo un cristalito. La victima ha sido el Nikkor Z 24-70mm F4 S que por Germán Pierre ya sabemos que es un objetivo más que competente.

La mala noticia es que a pesar de su ausencia por más de un año no han cambiado ni un ápice la forma de mostrar sus resultados (eso es muy francés) y por lo tanto sus análisis son incomparables, o sea que no se pueden comparar con nada pues sus tablas y gráficas de resultados solo valen para especialistas en óptica.

La única pista sería este brexit párrafo: Mounted on the high-resolution 45.7MP Nikon Z 7 body, it scores 29 overall in our image quality rankings, putting the combination pretty much on equal footing with its closest rival, the Sony FE Carl Zeiss Vario-Tessar T* 24-70mm F4 ZA OSS.

De aquí y del análisis sacamos dos cosas:

  • La nitidez máxima es 29 a 50mm, pero la media a todas las focales es 19. Eso quiere decir que puesto en una cámara de 45 Mpixels como la Nikon Z7 es como si tuviera 19 Mpixels.
  • Después lo considera equivalente al Sony FE Carl Zeiss Vario-Tessar T* 24-70mm F4 ZA OSS y desde hace mucho tiempo sabemos que este cristalito no es ni mucho menos el mejor zoom que ha sacado Zeiss en su historia.

Ninguna de las dos cosas me cuadra con lo que nos contó Germán Pierre de él, así que voy a poner este análisis en cuarentena.

Pregunta tonta: ¿ será cosa de maletines ?

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.