0

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya tumba la Zona de Bajas Emisiones del Área Metropolitana de Barcelona.

Sin palabras y con mucho humo

Los que tenéis la santa paciencia de seguirme ya sabéis lo que pienso yo de este problema y de las brillantes soluciones que ha propuesto nuestro insigne Ayuntamiento de Barcelona para prohibir la circulación de coches presuntamente contaminantes por el área metropolitana de Barcelona.

La verdad es que el Sr.Juez le ha preguntado a la Colau por los estudios que justifican tan lesiva y arbitraria medida y que demostraran con números la disminución de contaminación que supone prohibición de circulación de coches viejos por la ciudad. No supo ni pudo aportar nada

El juez se subía por las paredes pues suponía que detrás de una medida tan drástica habría algún sesudo estudio que lo avalara, y no había nada.

La Colau también está que se sube por las paredes y dice que la sentencia no es firme y que el Ajuntament apelará por ser «la tropelía» del TSJC un delito de lesa humanidad».

Ayer, un amigo que tiene que salir hoy con un coche viejo por Barcelona para una visita médica (porque aún no se atreve a coger el metro) preguntó al teléfono de ZBE y le dijeron que todo sigue igual y que si no quería problemas que pasara por caja a pagar el impuesto revolucionario de 5€.

Como en episodios anteriores ya lo he dicho todo, no voy a hacer ningún comentario, solo pondré unas cuantas ideas y después dejaré que la fiesta siga.

  • Prohibir o dificultar con lo que aquí llamamos super-illas (zonas de circulación restringida y menos carriles útiles) la circulación de los coches por la ciudad sin ofrecer una alternativa viable en transporte público es una barbaridad. Es lo mismo que promocionar el coche eléctrico sin una infraestructura de carga viable y extensa.
  • No hay que ser un Premio Nobel para hacerse las siguientes preguntas:
    • ¿Toda la gente que anda en coche por Barcelona cabe en el transporte público actual? Yo no lo se, pero me temo que no.
    • Toda la energía que sale hoy de los combustible fósiles “cabe” en nuestra Red Electrica? La respuesta es no, hay que multiplicar el acceso x10 y la distribución x 2,5, además de poner un punto de carga en cada plaza de parking de la ciudad para todos los coches que duermen en la calle.
  • ¿El motor eléctrico es la solución?, SI, pero yo creo que el coche eléctrico NO.
  • Pienso que la solución es el hidrógeno y la pila de combustible, pero para eso faltan no menos de 10 años.
  • Pregunta impertinente: ¿qué pasa con los que se han tenido que cambiar de coche para poder seguir circulando por Barcelona para poder seguir trabajando?
  • No, de los coches híbridos y del timo de las pegatinas de la DGT no quiero hablar

Y mientras tanto la fiesta sigue …………………

¿Queréis que os cuente un chiste? Murphy no solo existe sino que me vigila muy de cerca. Hace 15 días encargué un coche nuevo que espero me entreguen en cuanto lo tengan.

Algo así a la puerta del Ayuntament me serviría

La verdad es que no me he decidido por el tema de la contaminación. Si así fuera me estaría ahora tirando de los pelos y la Pza de St.Jaume en peligro (ver imagen ilustrativa). La decisión la he tomado porque en mi Citroen Xantia el sistema hidráulico que se encarga de la suspensión y de todos los servos está muy tocado y ya no hay recambios. En el último año he tenido dos averías y lo han podido arreglar solo en plan artesano porque ya no hay recambios. Es un coche de 25 años que funciona perfectamente pero que en cualquier momento nos puede dejar tirados y para siempre. No podía esperar más.

Aparece en todos los tabloides, así que os pongo simplemente este enlace. Están pasando tantas cosas tanto en el mundo como en todas las Españas que en realidad esto es ahora un problema menor.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.