1

Casanovafoto celebra con todos nosotros su 50 aniversario: 1972 – 2022 Muchas felicidades: capítulo 2 (actualizado 23-9-2022)

16-9-2022: Introito

***** feliz aniversario *****

Yo en 1972 tenía 18 años y justo entraba en la Universidad. Ya me gustaba la fotografía, pero solo había usado la cámara de la familia que era una Rolleicord (la baratita) de doble objetivo.

Mi primera cámara SLR FF fue la Olympus OM-1 y la compré un par de años después en una desaparecida tienda que había en el Paral·lel (entonces Paralelo, faltaría más) de Barcelona. Por entonces aún no conocía Casanova.

Mi segunda cámara fue la Olympus OM-2, que ya casado en 1978 y recién entrado en Telefónica en Madrid compré en una tienda que había en la c/Cruz (no recuerdo su nombre). Por entonces seguía sin conocer Casanova.

Unos años más tarde, y ya de vuelta en Barcelona pero también en Telefónica, pasé al autofoco y como Olympus no tenía, vendí mis dos cámaras y mi cristalería y tomé una decisión que en aquel momento me pareció acertada: me hice “canonista” y me compré una Canon EOS 5 y un estupendo EF 28-70F2,8L. Reconozco que todo eso lo hice en la tienda que Fotoprix tenía en la c/Pelai porque tenía mucha confianza en un vendedor que había por allí. Entonces ya conocía Casanova, pero me había limitado a entrar en la tienda que ya tenían en la misma c/Pelai y subir al primer piso donde pululaban Paco Casanova (el Boss), Cesç y Marcos que también andaban por allí.

Poco a poco nos fuimos conociendo, sobre todo con Cesç, que ahora considero mi amigo, y naturalmente todas mis compras desde entonces han sido allí, desde mi primer EF 24-70F2,8L USM Mark I (el inicio de todas mis desdichas) hasta mi paso por el formato medio con una Hassel 501C y tres objetivos. Naturalmente la digitalización también empezó allí, y también acabo, pues ya sabéis todos que mi condición de pensionista ha supuesto una orden de alejamiento de un mínimo de 500 metros alrededor de la tienda que ahora tienen en Ronda Universidad.

No me quejo, bueno, si me quejo, pero es un poco de vicio. Con el equipo que tengo es suficiente y mientras no se me caiga al suelo o el obturador se desintegre en mil pedazos puedo seguir disfrutando de él buscando esa foto imposible y paseando por mis queridas montañas. Para la liturgia fotográfica el equipo importa muy poco.

Aunque suene a publirreportaje barato puedo decir que más de 30 años de confianza absoluta y amistad es algo que no tiene precio.

Vale, y ya basta de introitos lacrimógenos, ya vamos todos a celebrarlo juntos.

Feliz, feliz en tu día
Amiguito, que Dios te bendiga
Que reine la paz en tu vida
Y que cumplas muchos más

Este es el e-mail que esta mañana hemos recibido los trillones de fotógrafos profesionales y aficionados que estamos apuntados en la lista de distribución de Casanovafoto.

16-9-2022: Nací en Japón

Paco Casanova: «El jefe»

¡Hola!

Hoy no queremos hablarte de ofertas, promociones o novedades. Hoy queremos hablarte de nosotros, no se cumplen 50 años todos los días.

En 1972 Paco Casanova empezó a dar una segunda vida a equipos fotográficos en su primera tienda. Muchas cosas han cambiado desde entonces, pero la economía circular sigue siendo hoy un pilar fundamental para nosotros y es quizá el valor que más nos representa.

Pongámonos un poco en contexto: hace 50 años Olympus presentaba la novedosa OM-1, empezaba el boom de la fotografía instantánea con la mítica Polaroid SX-70 y Nikon lanzaba su primera cámara con exposición automática, la Nikkormat EL.

¡Suficiente! Dijimos que en este correo no íbamos a hablarte de cacharros, pero, como ves, nos es imposible… Así lo era también para el Jefe.

Pero espera, ¿A qué viene todo esto?

Pues a que, con motivo de nuestro aniversario, hemos realizado dos cortos con muuuucho cariño en los que te contamos lo que hacemos de una forma más personal.

Casanova Foto presenta “Nací en Japón», el primero de ellos. Prepara las palomitas. Esperamos que lo disfrutes 🙂

– el que no debe ser nombrado –

No puedo acabar este recordatorio sin una pregunta impertinente:

¿Que oscuro sortilegio, que potente hechizo de magia negra, ha conseguido que la protagonista de la película sea precisamente una Canon EOS-R5? Sin duda las artes oscuras son muy poderosas y me ha parecido atisbar que en algún fotograma subliminal aparece el rostro de Voldemort (el que no debe ser nombrado). A ver si a vosotros os pasa lo mismo.

23-9-2022: Operación Pierre

Este es el e-mail que esta mañana hemos vuelto a recibir los trillones de fotógrafos profesionales y aficionados que estamos apuntados en la lista de distribución de Casanovafoto.

Hoy presentamos el segundo corto conmemorativo de nuestro 50 aniversario en el que te hablamos de nuestros valores, de lo que hacemos, de para quién lo hacemos y del cariño con el que realizamos nuestro trabajo. Todo esto nos ha permitido seguir adelante todos estos años.

Si para ti es importante, para nosotros es vital. No hay frase que mejor defina esta segunda entrega, en la que, a modo de «thriller» y con un toque de humor, te contamos hacia donde dirigimos nuestros esfuerzos día tras día.

Casanova Foto presenta: “Operación Pierre”. A este paso dejamos la fotografía para dedicarnos al cine: ¡Esperamos que lo disfrutes!

adolfo

Un comentario

  1. Si hubieras seguido con olympus ahora estarías en el mundo m43 y quizás le darías la razón a Hugo en paisaje. 🙂
    Yo en APSC en mitad de los dos mundos. Estuve en m43, cuando los sensores no eran los de ahora, pero FF no lo conozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.