0

Va de fusión y va de propulsión: último recurso para un sábado de pasión sin noticias.

– y así sucesivamente –

1.- Aquí empieza mi confesión y mis consideraciones: totalmente prescindibles.

Queridos telespectadores por la presente confieso solemnemente que he pecado. Hoy me he dormido y me he levantado a las 8:30, tres horas después de lo habitual. Ante la magnitud del delito he hecho un chocolate que nos hemos comido con mi mujer con un par de madalenas del Mercadona. Inicio por tanto mi jornada laboral a las 9:15 y me someto a Auto de Fe Público y aceptaré humildemente la condena que me corresponda.

Dicho lo cual solo me queda hacer unas consideraciones adicionales totalmente innecesarias por sabidas, pero para darle un pelín más de gracia al asunto las haré en forma de pregunta:

  • ¿Qué hará el Sr.Feijóo cuando por fin recupere su ansiado trono pero no tenga mayoría absoluta y tenga que pactar con VOX para gobernar en todas las Españas? ¿Lo mismo que el Sr.Mañueco que ha tenido que comprarse unas gafas de sol ND25 para no ver y una mascarilla FP25 para no oler?
  • ¿Se dividirá suficientemente la izquierda como para no sacar ningún diputado: Podemos, No Podemos, Sumamos, Restamos, y aquí seguimos?
  • ¿Hay algún supermercado o intermediario que no haya aprovechado las medidas anticresis del Gobierno para subir los precios y así hacer su agosto en pleno enero?
  • ¿Por qué en todas las Españas la “inflación subyacente” (la que sirve pasa subir sueldos y pensiones) es la menor de Europa y la «inflación del Mercadona» (la que nos encontramos al comprar) la mayor?
  • ¿Por qué si la luz y el gas van bajando los precios siguen subiendo?
  • ¿Hay alguien al que le quepa aún alguna duda de que la naturaleza del hombre es ser malo, ambicioso y egoísta, aunque hay algunas pocas excepciones anómalas?

Bien, no dudo que nuestros distinguidos representantes actuales y los que con todo criterio escogeremos en mayo y en diciembre se ocuparán de estos temas y nos resolverán todas las dudas. Con esa confianza ciega ahora si que empiezo.

2.- Aquí empieza el artículo: igualmente prescindible:

Y empiezo con la habitual zozobra de los últimos tiempos en que no encuentro nada que contaros y por ello me agarro al clavo ardiendo de dos noticias tecnológicas que si no os harán felices al menos os harán compañía unos segundos.

2a.- Primera noticia:

Si la política de COVID cero e Información cero no los mata a todos antes, China avanza a toda máquina en fusión nuclear. Tanto que se ha ganado la atención de los responsables de ITER

2b-Segunda noticia:

La NASA quiere llevarnos hasta las estrellas. Y para conseguirlo tiene un nuevo motor nuclear híbrido.

Por un momento me he imaginado montado en un cohete eléctrico con motor de gasolina y enchufable, pero no temáis, es algo un pelín más sofisticado. Claro, he caído enseguida, lo anterior no podía ser porque aún no hay electrolineras espaciales.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.