0

Una visita a la factoría cristalera de Sigma: I have a dream, pero no temáis que no va de filosofía ni de metafísica.

Si, tengo un sueño.

24-3-2023

Después de comer y antes de iniciar mi jornada de tarde he cometido el error de sentarme en el sofá. Nunca lo hago, pero hoy estaba cansado y si lo he hecho. Me he quedado dormido casi al instante y me he despertado 20 minutos después. En estas cabezaditas post-comida nunca sueño, pero hoy si. He tenido un sueño, y ha sido de lo más curioso. No os engaño y por eso os lo voy a contar.

He soñado que la misma señorita de Canon que me llamó hace mucho tiempo para preguntarme por mi Blog y que dio lugar a uno de los episodios más amargos de mi vida de sufridor canonista: Ftc 27-6-2021 que ya todos conocéis, me volvía a llamar y me decía algo así.

Adolfo, hemos notado al leer diariamente tu Blog un sutil descontento con el Sr.Canon y nos preguntábamos que podríamos hacer para aliviar tu sufrimiento.

Ostras, en un primer momento me he asustado y creía que estaba soñando, pero como efectivamente lo estaba, no me daba cuenta.

Yo le he contestado. Ostras, Eva, es verdad que estoy muy disgustado con la experiencia de los últimos años con el Sr.Canon pero no querría yo abusar de vuestra bondad y empatía quasi infinita así que no os voy a pedir un equipo completo para poderme pasar a “mirrorless” como este.

  • Una Canon EOS-R5 Mark II (para paisaje)
  • Una Canon EOS-R6 Mark II (para florecillas macro)
  • Un RF 24-70mmF2,8L IS USM (para paisaje)
  • Un RF 70-200mmF4L IS USM (para paisaje)
  • Un RF 85mmF1,2L USM (para retrato)
  • Un RF 100mmF2.8L IS USM Macro 1,4x:1 (para macro florecillas)

Eso sería abusar, contesto yo, y yo no soy un abusón. Lo que si te pediría es que le pidieras al Sr.Canon en Tokio que me buscara el mejor EF 24-70F2,8L IS USM que os quede por ahí, pero de la serie antigua, la de un inicio, la que no tenía una curvatura de campo descomunal que lo imposibilita para cualquier fotografía de paisaje. Me gustaría que en el super-laboratorio de calibración que seguro tenéis en los sótanos de la Torre de Tokio o Tokyo Tower (東京タワー) comprobarais diferentes unidades y la mejor la sometierais a un proceso de calibración, centrado y limpieza que lo dejara como el mejor en su clase y más limpio que si acabara de salir de fábrica. Con eso tendría bastante y me haríais feliz.

– el último recurso –

Entonces Eva me dice: ostras Adolfo, pues la verdad es que no nos pides demasiado. En este mismo momento voy a descolgar el teléfono rojo que tenemos para emergencias y voy a plantear el asunto directamente al Sr.Fujio Mitarai, y estoy seguro que podremos atender tu solicitud incluido una carta personal de disculpa por los muchos sufrimientos que te hemos causado.

Entonces yo le he contestado: querida Eva, si consigues eso no solamente os quedaré tremendamente agradecido sino que además publicaré un artículo laudatorio hacia vuestra firma que, dada la inconmensurable repercusión mediática y la audiencia trillonaria de mi Blog, os elevará en Bolsa como la espuma y potenciará vuestras ventas a niveles inimaginables. Palabra.

Y justo en esos momentos me he despertado un tanto aturdido y preguntándome si el sueño había sido un sueño, había sido real, o había sido una conexión telepática en la tercera fase.

¿Que me pasa doctor?, ¿tengo cura?

25-3-2023:

Como anillo al dedo (com oli en un llum, decimos por aquí) me va este AUR de la difunta Dpreview para haceros ver la diapositiva 30 donde aparece la proyección de una “carta de ajuste” que es la que se utiliza para verificar el calibrado de un objetivo cuando sale de fábrica o del servicio técnico. Esa es la prueba que deberá superar con Matrícula de Honor Summa Cum Laude mi EF 24-70F2,8L USM II antes de ser embalado y envuelto para regalo con destino a mi casa.

Se entiende la idea, ¿no?

En total son 31 diapositivas:

¿Doctor, es grave lo mío? Sea sincero.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.