0

La ingeniería como -Art- e: ¿Quién puede haber dicho algo así? – Efectivamente, mi ex-amigo.

En su tienda de la Gran Manzana

Resumen y reflexiones

Fue interesante escuchar a Yamaki-san hablar sobre su incertidumbre pasajera acerca del futuro lugar de Sigma en el mundo y que al final la resolvió volviendo la vista atrás a la decisión que él y su padre tomaron hace más de una década con la introducción de su primer objetivo de la serie Art. Estoy de acuerdo con él en que siempre habrá un lugar para una empresa tan dedicada a llevar el «arte de la ingeniería» al arte de la fotografía.

Creo que es revelador que Sigma se fijara tanto en los fundamentos del funcionamiento de una cámara digital a la hora de diseñar la interfaz de usuario de su cuerpo Sigma BF. Me dejó claras dos cosas: 1) lo mucho que trabaja Sigma para entender realmente las necesidades de los fotógrafos, y 2) la confianza que Yamaki-san deposita en sus diseñadores. El diseño de la interfaz de usuario de la BF vino de su diseñador de interfaz de usuario, y Yamaki-san le dio rienda suelta para hacer lo que realmente le pareciera correcto. De forma similar, hizo un esfuerzo adicional (o 1,6 kilómetros) para ver si era posible hacer realidad la visión del diseñador de la BF de un cuerpo monobloque, para evitar costuras y sujeciones visibles en el cuerpo de la cámara. Hacerlo realidad supuso que su proveedor de maquinaria diseñara una solución completa a medida para ellos, con múltiples centros de mecanizado y robots para mover las piezas de uno a otro. Sin duda, son millones de dólares de inversión en pos del sueño de un diseñador.

Sigma tiene un largo historial en la creación de objetivos que redefinen las expectativas sobre lo que es posible, especialmente a los precios a los que consiguen ofrecerlos, y el nuevo objetivo 300-600mm F4 DG OS | Sports es el último ejemplo. Hace que la supertelefotografía sea más asequible que nunca, con la mitad de precio que los objetivos de 600 mm f/4 de la competencia y sólo un 25% más pesado. Incluso para los que pueden permitirse los objetivos de focal fija, tener tres superteleobjetivos en la bolsa por sólo un 25% más de peso que uno de ellos es una gran ventaja, que multiplica su precio.

Por último, está el 16-300 mm F3,5-6,7 DC OS | Contemporary, que se ha tratado brevemente en este artículo, pero que parece un gran objetivo nuevo. Hacer ingeniería de calidad a un punto de precio ha sido durante mucho tiempo un sello Sigma, y el 16-300mm es compacto, se ve bien y se siente muy bien en la mano.

Como siempre, es un placer entrevistar a Yamaki. Además de ser inusualmente sincero y abierto, como jefe de su empresa, no tiene que mirar por encima del hombro para preocuparse de lo que algún superior pueda pensar de lo que tiene que decir. A diario, trabaja directamente en las plantas de ingeniería de la sede central de Sigma y viaja casi semanalmente a su fábrica de Aizuwakamatsu (Japón) para reunirse con los ingenieros de fabricación. Espero con impaciencia mi próxima oportunidad de reunirme con él y entrevistarle, sea cuando sea. Estén atentos… 🙂

Sigma Interview CP+ 2025: Engineering as Art, the new Sigma BF and 300-600mm Super-tele Zoom

I was in Japan recently for the annual CP+ photo trade show and conference in Yokohama and was also fortunate to catch Sigma’s press event the Monday before. The timing was good, as I got to sit down with Sigma’s CEO Kazuto Yamaki during the show to discuss some of what they’d just announced. He’s easily the best interview in the photo industry, thanks to his deep understanding of both business and technical aspects of Sigma’s business, not to mention his unusual frankness.

Entrevista Sigma CP+ 2025: La ingeniería como arte, el nuevo Sigma BF y el superteleobjetivo zoom de 300-600 mm

Estuve en Japón recientemente para la feria y conferencia anual de fotografía CP+ en Yokohama y también tuve la suerte de asistir al evento de prensa de Sigma el lunes anterior . El momento fue ideal, ya que pude sentarme con el director ejecutivo de Sigma, Kazuto Yamaki, durante la feria para hablar sobre algunos de los anuncios recientes. Es, sin duda, el mejor entrevistado de la industria fotográfica, gracias a su profundo conocimiento de los aspectos comerciales y técnicos de Sigma, además de su excepcional franqueza.

Carta abierta a mi examigo Kazuto:

Querido Kazuto, ¿quieres volver a ser mi amigo? Solo tienes que hacerme un Sigma GF32-250F4-5,6 R LM OIS WR Macro Art superchiripitifláutico y yo te invitaré a tomar café en mi casa. No es necesario que sea OIS.

¿Tenemos un trato?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.