7

Samsung rompe la barrera de los 24 Mpixels en APS-C: bienvenida sea la Samsung NX1

Si no nos diera "repelus" el nombre, sería un excelente opción

Si no nos diera algo de «repelus» el nombre, sería un excelente opción

Alguien ha dado el salto, y ha sido Samsung.

Cuando un fabricante presenta una maquinita y en su logo aparece el número «1», supongo que se trata de transmitir que es su buque insignia. Eso tiene el peligro de que pasado unos años aparezca otro buque insignia y se haya quedado sin numeración, pero así se escribe la historia.

Bueno, pues Samsung presenta con toda pompa y circunstancia su nueva y flamante Samsung NX1 que es la primera APS-C que se atreve a rebasar la barrera de los 24 Mpixels subiéndola a 28 Mpixels, y naturalmente, además, grabar video en 4K.

Estas son sus características principales.

Samsung NX1 key features

  • 28.2 megapixel APS-C BSI-CMOS sensor
  • Hybrid AF system with 205 phase-detect points covering 90% of the frame
  • 15 fps burst shooting with continuous autofocus
  • 4K (DCI 4K & UHD) video recording using H.265 codec
  • Can output 4:2:0 8-bit 4K video over HDMI
  • Stripe pattern AF illuminator with 15m range
  • Weather-resistant magnesium alloy body
  • Context-sensitive adaptive noise reduction
  • 3″ tilting Super AMOLED touchscreen display
  • 2.36M dot OLED EVF with 5ms lag
  • LCD info display on top of camera
  • Built-in 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth
  • USB 3.0 interface
  • Optional battery grip

Bueno, pues todo eso, además, no vale una fortuna. El cuerpecillo serrano se venderá a 1.500 dólares, y en kit con el 16-50mm F2-2.8, una empuñadura, un cargador externo y una batería de recambio, quedarría en 2.800 dólares. En fin, habrá que echarle el ojo y esperar a ver los primeros análisis en serio. Lo peor de Samsung es su nombre.

Algunos enlaces:

Sobrio, elegante, y parece que robusto. Me gusta.

Sobrio, elegante, y parece que robusto. Me gusta.

Y ya de paso, por el mismo precio os cuento que vendrá acompañada por un objetivo con pretensión de alta gama.

Se trata de un Samsung NX 50-150mm F2.8 OIS que se añade a su línea «S».

Equivalente a un 77-231mm, está sellado a la intemperie, su estructura óptica es de 20 elementos en 13 grupos, y naturalmente lleva el botoncito i-Function.

Se comercializará a 1.600 dólares.

adolfo

7 comentarios

    • Las fotos ya no están disponibles. Otra vez han publicado fotos de manera no adecuada. Eran fotos que para un «novel» parecen buenas, pero que algunos nos haría preguntarnos un par de cosillas. Que importante es la buena comunicación entre departamentos y los buenos profesionales.
      También deberían prestar atención cuando usan fotogramas de video (estandar) como si fueran fotos.
      https://www.youtube.com/watch?v=uA1RHC8_VnQ#t=31

  1. Bufff! 1600 pavos por una apsc. Es demasiado comparado con la nikon d610 que se encuentra ya en algunas web por poco más de 1300 euros.. Y en dctrace ya se encuentra la nikon Df por poco más de 1600.
    Toca hacer nunericos.

  2. Tendremos que ver el comportamiento de esta cámara, que puede tener similares problemas a los de difracción que presentan las FF de más de 30 megapixels.

    En cualquier caso, abre la puerta a prestaciones nuevas que para aplicaciones específicas que pueden resultar la mar de interesantes.

  3. Yuyu me dá ¨el sacomegapixeles¨ que lleva endosados para el formato empleado.

    A casi nadie se le escapa que ha sido conseguido a base de poner los fotocaptores por encima de la circuitería del sensor, cosa curiosa por otra parte ya que al menos según mi percepción es como en realidad deberían estár, (ésto de que los fotones hasta llegar al fotocaptor tengan que hacer de Mario Bros para sortear la circuitería (y el espacio que ocupa entre celdilla fotocaptora, (ya se sabe que se medio arregla el parche con las famosas micro lentes, PERO), y pasar más hambre que Carpanta hasta llegar a la célula fotocaptora……, ya sé que estamos hablando a escalas nanométricas… pero ahí está…
    de hecho no adolecen de Bluming como los CCD por éste detalle, normal, si además de tener que llegar al ¨fondo del tunel¨, de forma lo más verticalmente posible, lo tienen que hacer a la véz de forma horizontal……..

    La lógica dice que un CMOS debería haber sido SIEMPRE ASÍ, de hecho está bastante bien comprobado, (ME INCLUYO), que cualquier sensor medio serio a igualdad de tamaño y mpx, a iso base lo que es en resolución y capacidad de captar detalle, le mete una pasada que le peina el flequillo al CMOS más flamenco que se ponga, sin discusión de ninguna clase, claro que si no disponemos de una cámara que trabaje a mediomillónasa puésnosirvepaná.

    ¨El que moleste¨ el filtro de paso bajo no es ninguna casualidad sino consecuencia directa, primero de la arquitectura Bayer, y segundo células fotocaptoras puestas ¨al final del tunel¨, con lo que se junta el hambre con la gana de comer a la hora de darle un ¨palo¨ a la nitidez que puede ofrecer dicha arquitectura.

    Ahora lo que habrá que ver (como bien dice el compañero perplejo),es el tema de la difracción al cual habrá que añadir otra véz el del Bluming, a mí personalmente me gusta la idea, de hecho ya contemplé ésta posibilidad hace unos cuatro años en otro foro, y se (gastó un poco de tinta por cierto).

    Resumiendo, en lo que a mí respecta la idea está muy bien (a diferencia del Foveón), éste permite vídeo (que por cierto y ya de paso a mí ni fú ni fá,) pero comercialmente ese sensor con unos 15/18 mpx máximo y vídeo, a la hora de las ventas….. ya veremos lo que nos dice Germán Pierre (cuando pueda claro), o los chicos de de DXO en el aspécto de la nitidez (en los demás no espero nada, antes al contrario.

  4. Si donde pone Samsung pusiera Ricoh mismo, vaya camarón sería no.
    Para mi junto con la pana lx100 y la canon g7x de lo mas interesante de photokina, sobre todo él conjunto de objetivos y cámaras de los tres modelos.
    Es lo que le falta a la 7D Mark II, una pareja de baile a la altura de ese cuerpo, porque el Canon 17-55 del 2006 ni está sellado, ni tiene la tecnología actual ni destaca por ser un tanque.
    Ansioso de ver los resultados en dxomark del sensor de esta Samsung, Será destronada una de mis actuales cámaras en el ranking Aps-c de dxomark, la Nikon D5200, ya tiene más de dos añitos.
    Menos ansioso por ver los resultados de la 7d Mark II que me temo que serán parecidos al de la 70D.
    Me parece una cámara muy interesante, trae en nuevo codec de vídeo h265, no se los resultados que dará, ya sólo él hecho de grabar en 4k en un sensor aps.c es muy interesante. Panasonic GH4 trae un sensor algo más pequeño, y la Sony A7S no graba directamente a 4k.
    Para mi esta cámara es evolución, ahora a ver los resultados que tal, porque a mi que se llame Samsung me da exactamente igual.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.