1

Los nuevos objetivos Canon EF tendrán ventanita LCD informativa al estilo Zeiss Batis, ¿ oído cocina ?

¿ Es Zeiss ?, no, es Canon. Pues mira que bien.

¿ Es Zeiss ?, no, es Canon. Pues mira que bien.

Los espías de Digicame Info han descubierto que al Sr.Canon le ha gustado el display LCD que lucen los Zeiss Batis en el barrilete del objetivo para mostrar información de distancia y seguramente profundidad de campo y ha decidido incorporarlo en sus nuevos objetivos, pero para no pagarle ni un duro a Zeiss por «copyright» ha registrado su propia patente.

Lo he visto en las breves «patentuales» de Photo Rumors donde también habla del sistema de enfoque de la EOS 5D Mark IV (del que ya hemos hablado aquí sin entenderlo muy bien: Ftc 30-8-2016) y unos cuantos objetivos nuevos en previsión para cámaras APS-C: 20mm f/3.5, 17-90mm f/2-6 y 18-62mm f/2.8-6.7, todos ellos sin ningún particular interés.

También lo cuenta Canon Rumors y dice que el prometido Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS II va a ser el primero en lucir la susodicha ventanita.

Nota tonta: a mi lo de la pantallita me parece estupendo, pero lo único que deseo es que, siguiendo los irrefrenables impulsos del ADN Canon, eso no sea la excusa perfecta para subirle el precio 1.000 euros a todos los cristalitos que lo incorporen. Amén, que quiere decir así sea, bueno, así no sea, en este caso.

adolfo

Un comentario

  1. Podrian poner esta información en el cuerpo, pero claro, eso solo son unos segmentos mas en el LCD superior, no vale para incrementar el precio. Mejor ponerle una pantallita a cada objetivo y cobrarlo bien.

    Los margenes de la PC, a parte de focal y diafragma, dependen del tamaño y resolucion del sensor. Demasiadas variables para funcionar a ojimetro. No comprendo porque nunca se ha implementado una soluccion de este tipo, ya sea en el cuerpo o en los objetivos.

    La primera camara autofoco que compré tenía un modo de AF en que enfocabas al punto mas cercano, despues al lejano y la camara ajustaba el foco y diafragma para ese margen focal. Funcionaba y no era demasiado incomodo. Hoy dia, con una pantalla tactil estaría chupao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.