Comparación RF-EF: la asignatura que sigue pendiente.

Mi excitación por conocer (la otra la abandoné hace ya muchos años) ha llegado a olvidados límites orgiásticos cuando leo en Canon Rumors que nos vamos a enterar del verdadero rendimiento y calidad del novísimo Canon RF 50mm f/1.2L USM sobre todo comparándolo con el Canon EF 50mm f/1.2L USM.

Me he lanzado cual periodista sediento de sangre sobre tesis doctoral listo a devorar el análisis comparativo en The Digital Picture

Y he enloquecido de puro gozo al pasar el cursor por encima de estas cartas de prueba donde podemos ver el rendimiento de uno y otro: Prueba comparativa. La diferencia es tan abismal que ya me imaginaba yo unas inmensas colas de canonistas en todo el mundo dirigiéndose a los acantilados más cercanos a sus casas para liberarse de todo su equipo EF.

Había agotado yo la segunda toalla de baño para enjugar mis llorosos pero alegres ojos, cuando me he apercibido de que las imágenes de prueba del objetivo EF estaban hechas con la Canon 5DS-R, cámara que, como todos sabemos, se comporta o hace que se comporten muy mal todos los objetivos y sobre todo en las esquinas.

Con la 5DS-R el comportamiento, incluso en el centro, es demoledor para el EF: en el centro el RF y el EF solo se igualan (más o menos) a partir de F4 para arriba y en el borde no se igualan nunca. Ciertamente la cristalería RF apunta maneras y seguramente eso es debido a la “flange distance”, como en las Nikon Z (20mm/16mm respectivamente).

La única comparación posible y válida es con la Canon 5D Mark IV, pero nunca con la 5DS-R, así que habrá seguir esperando.

La desilusión por seguir sin saber nada ha sido solo comparable a la de cuando recibí la carta con mi Pensión de Jubilación y equivalente a la de sumergir completamente la cabeza en un barreño de Helio líquido a una temperatura de 4,15 ºK

  • El culpable de esta inmensa frustración han sido los chicos de Canon Rumors

Nota tonta: no, en Optical Limits (antes Photozone) aún no han dicho nada, ni de la Nikon Z ni de la Canon R.

To be continued……………………..

 

One Response to Va de Canon, Satanás: ¿ es tan bueno el rendimiento de los objetivos RF frente a sus homólogos EF ? – aquí no lo sabréis.

  1. Francesc Xavier Torruella Calzada dice:

    ..Juasjuasjuasjuaaaaaas..eres bueníssimo Adolfo, un poco más y me meo de la risa. No cambies nunca, me encanta tu ironía y humor. No veas como me miraban en la biblioteca al leer tus comentarios,

    En fin, esperemos a ver las pruebas con la 5DMK4.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.