0

El Laowa 4mm f/2.8 Fisheye para M43: presentación, disponibilidad y precio, y sesudo análisis, una ganga, oiga.

– la curva es bella –

Pues la verdad es que yo no me acuerdo haberos hablado de esta criatura y sin embargo hoy me encuentro que ya está disponible y a un precio muy chulo, así que los amantes de este tipo de estética totalmente circular están de suerte, bueno, lo están siempre que sean Olympicos o Panasonianos M43, pues por menos de 200 dólares lo tendrán en casa.

El cristalito dicen que es ultra nítido y que puede hacer cosas así:

Si queréis conoceros mejor podéis acudir a estas páginas de contactos con discreción garantizada.

Un par de horas después, cuando acaba de salir el sol, sufro un pasmo que casi me deja fuera de servicio. Resulta que hay alguien trabajando en el mes de agosto. Esta vez han sido los chicos de Optical Limits y gracias a ellos tengo la inmensa satisfacción de, además de la presentación, poneros el sesudo y completo análisis de este circular cristalito.

Y para demostrarlo, en un alarde de generosidad solo propio de esta casa, aquí os pongo la google versión del veredicto y los enlaces al análisis completo:

¿ Calidad óptica 6,25 y muy recomendable ?

Veredicto

El ojo de pez circular Laowa 4 mm f / 2.8 es difícil de usar y divertido. Debido a su inmenso campo de imagen, creará mucha frustración porque muy a menudo es demasiado y mantenerse alejado de la imagen en realidad no es tan trivial como podría pensar. Por el contrario, si encuentra el tema correcto, los resultados son muy gratificantes. También es increíble explorar este extraño y nuevo mundo extremo de ojo de pez. La calidad de la imagen es casi secundaria, pero técnicamente sigue siendo sorprendentemente alta. La calidad del centro es excelente y los bordes de la imagen son bastante agradables cuando se detiene un poco. Las aberraciones cromáticas son bastante altas, pero eso es bastante típico para la mayoría de las lentes de esta clase. Como se mencionó, también hay una zona con grandes franjas, aunque de todos modos DEBERÍA aplicar un cultivo circular. Si esta no es una opción para usted, es mejor mantenerse alejado. La llamarada y el resplandor también pueden ser un problema en la iluminación difícil.

En términos de calidad mecánica, Laowa hizo un buen trabajo. Por lo tanto, el cuerpo de la lente está hecho de metal hasta la montura. Esto también se aplica a la “tapa” de la lente, un tubo realmente. No hay acoplamiento electrónico, por lo que tendrá que vivir sin datos EXIF, así como una apertura y enfoque controlados manualmente. Sin embargo, el enfoque rara vez es un problema. A menos que pruebe su suerte con los primeros planos, la mayor parte del mundo estará enfocado de todos modos: solo configúrelo en 1 m y estará listo.

Entonces, ¿tienes que tener una lente como el ojo de pez circular Laowa 4 mm f / 2.8? No. Pero deberías y con solo 199USD, es realmente una ganga. ¡Muy recomendable!

Lo dicho, lo que no puedan los maletines no lo puede nadie.

Y tres insoportables e interminables días-luz después, también en:

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.