
Mi ex-amigo: lo que pudo ser y no fue.
Hace no tanto el que Optical Limits valorara la calidad óptica de un zoom con una nota de 9 sobre 10 era algo sobrenatural, una anomalía cósmica que merecía la pena estudiarse. Pues bien, hoy lo ha hecho con este zoom tele medio de mi ex amigo Kazuto.
Ello solo puede deberse a tres causas.
- El becario va creciendo y presenta los primeros síntomas de demencia senil.
- El becario ha redactado sus concusiones desde un Yakuzzi de chocolate facilitado por el Sr.Kazuto
- Realmente el objetivo es soberbio y celestial.
Yo me comprometo a probarlo adosado a una Sony Alfa 7R V para poder dar así mi docta e inapelable opinión. Espero ofertas sentado en un taburete detrás de la puerta.
Será el agudo lector quien estudiando atentamente el análisis completo podrá valorar cuál de las tres posibilidades se acerca más a la realidad. Este es un avance.
Resumen.
Muy recomendado
El Sigma 70-200mm f/2.8 DG DN OS Sports cumple lo que promete. El objetivo ofrece una nitidez constante en todo el rango del zoom, sin puntos débiles evidentes. Tanto la CA axial como la lateral son muy bajas. Sin embargo, al menos en las imágenes RAW, no se puede decir lo mismo de las distorsiones de imagen a partir de 135 mm. El viñeteado también está en el lado alto a f/2,8. Por lo tanto, activar la autocorrección es una buena idea aquí. El bokeh es suave, y la representación de los discos de luz desenfocados es buena, excepto en las esquinas de la imagen.
En cuanto a la calidad de construcción, el Sigma es sin duda de calidad profesional. Los materiales utilizados y los anillos de control tienen un tacto excelente, y el sellado contra la intemperie y el mecanismo interior del zoom proporcionan protección en condiciones difíciles. Sin embargo, no somos muy fans de la colocación del anillo del zoom. No es un objetivo gigante, pero el anillo del zoom tan alejado no proporciona ninguna ventaja en nuestro libro. El AF es rápido y silencioso. El estabilizador óptico de imagen es muy eficiente, y Sigma está ahora a la par con los mejores aquí.
El Sigma 70-200mm f/2.8 DG DN OS Sports puede hacer el 95% de la lente Sony GM II a casi la mitad del precio – si se puede vivir sin tele-convertidores (en montura E).
Lo excelente:
- Es muy nítido
- Muy buen bokeh
- AF rápido
- Se siente robusto
- Mínima franja de color tanto axial como lateral
- Excelente estabilizador de imagen
Lo no tan maravilloso:
- El anillo del zoom en la parte frontal del objetivo
- Viñeteado y distorsión en RAW un poco elevados
- No acepta convertidores en montura E
Puntuaciones:
- Calidad óptica 9
- Calidad de construcción 8,5
- Precio / Rendimiento 10
Análisis completo:
Optical Limits: Gensanta (© Forges)
