Mi yerno me envía un artículo que ha encontrado por ahí y que le ha gustado mucho hablando en plan resumen de la influencia que tiene cada una de las variables que influyen o determinan una correcta exposición: el diafragma, la velocidad, y la sensibilidad o ISO.

Debo aclarar que la pareja formada por mi hija y mi yerno, hasta hace poco, lo único que les interesaba saber de una cámara fotográfica era donde estaba el botón de disparo. Hace unos meses se me ocurrió regalarles una compacta competente todo en uno, que al final fue la Panasonic Lumix FZ1000, y a partir de ese glorioso momento ambos han empezado a interesarse algo más por los conceptos básicos de la fotografía. Por eso entenderéis la emoción que supone para mi recibir una cosa así.

El artículo es de Giztmodo, y es simplísimo, pero es difícil hacer un dibujo o un gráfico tan expresivo como este, y por eso lo destaco aquí a toda pantalla.

Esto es como la "teoría del todo": toda la exposición en un solo croquis.

Esto es como la “teoría del todo”: toda la exposición en un solo croquis.

No arruguéis la nariz. Ya se que eso es de Perogrullo, pero nadie nace enseñado, y el que a personas que hasta ahora les importaba un pimiento se interesen ahora por cosas así, es absolutamente encomiable, y si encima son de tu familia próxima, entonces es hasta emocionante.

Y ya está. Este es el artículo en cuestión: Gizmodo, pero la cosa viene de un bog alemán que es este: Hamburger-Fotospots

Si tenéis algún familiar, prójimo, o conocido que quiera saber algo más sobre estos temas, mi aportación, hecha con toda mi buena voluntad e ilusión hace unos años fue esta: Pildoras: la exposicion

Y si queréis saber más, el Sr.Google os llevará de paseo por miles de trillones de tutoriales, cursillos y seminarios que os explicarán lo mismo de forma más concienzuda, seria, detallada y culta.

Por cierto ¿ sabéis de donde salió el nombre Google ?: aquí tenéis una pista.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ym2jtvOZZrk[/youtube]

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *