– es vuestro turno –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los “Rincones del Lector” anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los “Rincones del Lector” anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

13 Responses to El rincón del lector: Primera quincena de Abril del 2019 – del 1 al 15 (más o menos)

  1. Francesc Xavier dice:

    Buenos dias, escribo a la peña para que me aconsejeís objetivo angular para paisajes..

    Es un tipo de objetivo al que siempre le he visto poca polivalencia, tal vez equivocadamente. Y por ese motivo nunca me he decidido por el. (Entiendo qu es el ideal para paisajes e imagenes curiosas, y para..¿?)

    Sea como fuere, decir que tengo una 7DMK2 aun que no es menos verdad que el mundo FF me tienta bastante. Con lo que si alguien considera que el Angular valido(con zoom creo que seria más aprovechable) puede ser un FF, que no se corte. (De hecho tengo tres lentes FF: 24-105, 100 f2.8 macro y 50 f1.4)

    Muchas gracias.

    La opción de prueba y barata seria el ¿CANON EF-S 10-20? Pero me temo que debe tener una muy dudosa calidad.

  2. potito dice:

    https://www.opticallimits.com/canon-eos/874-canon_1018_4556is

    Si lo vas a usar muy poco y en APSC, creo que es la opción más obvia. Es sorprendentemente barato para su rendimiento, ademas pesa y ocupa poco.

    • Francesc Xavier dice:

      Buenos días y muchas gracias por tu respuesta potito. No obstante, cuando yo he escrito equivocadamente “Canon EF-S 10-20mm”, me refería al angular con zoom que precisamente propones.

      Realmente es económico pero..Lo recomiendas o tal vez invirtiendo el doble o más hay opciones que merece la pena pagarlas.

      Un saludo.

      • Carlos dice:

        En general los Tokina son buena alternativa

      • potito dice:

        Si merece la pena gastar más o no es mucho más dificil de responder. Creo que solo tu puedes. Yo,particularmente, que sea algo cegato, y dada la focal, no me parece demasido problemático, menos teniendo IS. Además, si como tu dices, encuentras poca polivalencia, un ojbjetivo pequeño y ligero es más lógico.

        Lo que no te recomendría es comprar un FF pensando en el futúro. A no ser que tangas clarisimo que vas a cambiar a corto plazo. Muy “ultra” debe ser en FF para seguir siendolo en APSC y esos chismes tambien son muy “ultra” en peso volumen y precio.

  3. Si os interesa ver cómo con una red neuronal se puede emular con gran precisión un procesado arbitrario de imagen (Photoshop, filtros,…):

    https://www.elmomentodecisivo.com/2019/04/ingenieria-inversa-de-procesado-de.html?m=1

    Salu2!

    • NarCus dice:

      A mí no me funciona el enlace Guillermo, no sé si le pasa a alguien más!!!!

      • Carlos dice:

        Yo lo he podido ver perfectamente, no obstante me entero de poco porque no manejo esa programación ni de lejos, se ve muy interesante es (salvando las enormes distancias) como si Photoshop pudiera adivinar una acción ejecutada en una imagen y aplicarla después a cualquier otra, estaría de narices para positivar negativos y demás. Aunque por lo que he visto por ahí la utilización en remasterizados de vídeo, redimensionado de archivos para ampliaciones con conservación de detalles, etc. El futuro es prometedor. Seguro que Guillermo sabe bien donde va.

      • Ayer se desconfiró (vaya a saber porqué; estas cosas agradables que tienen las webs) el redireccionamiento desde el dominio al blog. A ver si esta noche lo consigo configurar de nuevo. Hasta entonces he borrado el redireccionamiento y se puede ver aquí:

        https://guillermoluijk.blogspot.com/2019/04/ingenieria-inversa-de-procesado-de.html

        Salu2!

        • adolfo dice:

          Jo, Guillermo, hay ingenieros e ingenieros. Yo también lo fui en su día, pero reconozco que estos temas me superan por varias cabezas, aunque los considero interesantísimos.

          Gracias por la aportación y mucha salud.

          Adolfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.