1

¿ Capture One es tan bueno y Adobe Camera RAW es tan malo como dicen con los archivos RAW ?: jo tu, que pregunta

– logo –

Nuestro sabio de cabecera Fernando Sánchez le echa un pulso a tan espinosa pregunta y después de batallar con ella acumulando experiencia durante años y años nos da su conclusión.

No, no voy a desvelar nada para no quitarle emoción al asunto, pero si que voy a acabar con un par de notas totalmente prescindibles para que sepáis de qué pie cojeo.

  • Yo uso desde siempre Adobe Camera RAW sobre Photoshop, simplemente porque empecé con él.
  • Me gustaría usar Capture One, pero ya estoy acostumbrado a camera RAW y me cuesta cambiar ahora.
  • Lo anterior no es del todo verdad porque mi amigo Shantanu Narayen le ha cambiado totalmente el aspecto a camera RAW en la última actualización y aún estoy buscando las cosas que ya conocía de antes en la nueva versión de ahora.
  • Eso tampoco es excusa porque el Sr.Capture One, al igual que hacen todos los malvados fabricantes de software, en lugar de simplemente mejorar sus productos, los cambian continuamente de aspecto para que nos pasemos el resto de nuestras vidas re-aprendiendo lo que ya sabíamos.

Total, que da lo mismo, con cualquier cosa que sea software estás destinado a sufrir, y seguro que no es por el programa de revelado por el que obtendrás una obra maestra o una mediocridad manifiesta.

adolfo

Un comentario

  1. Uso los dos programas y mis sensaciones coinciden con las de otros fotógrafos profesionales.
    Los dos programas son de lo mejor que hay para un revelado profesional.
    Son muy muy buenos los dos.
    Para grandes volúmenes de trabajo, Camara Raw e mas rápido y eficiente, para revelados mas precisos y al detalle, CO tiene mas opciones.
    Los ingenieros de CO, tienen una tarea pendiente desde siempre, su programa consume demasiados recursos del ordenador, incluso en equipos bien armados de procesador y memoria, va lento, a veces se atasca y eso desespera.
    Opinión compartida por muchos fotógrafos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.