0

¿Y si todo el jaleo sobre el calentamiento de las EOS-R5/R6 es una gran mentira orquestada por el propio Sr.Canon?: imprescindible y obligatorio.

Si es verdad, no entiendo nada. ¿Y tu?

A partir del comentario que nos ha puesto Germán Pierre en El Rincón del Lector (muchas gracias Germán), se me ha ocurrido hacer dos cosas:

1.- Lo primero y más importante es plantear la gran duda de si todo es una gran mentira orquestada por el propio Sr.Canon por alguna razón que a mi “no se me alcanza”.

  • ¿Ha sido la EOS-R5 mal diseñada ex profeso para que se caliente excesivamente?
  • ¿Si la temperatura de ningún componente sobrepasa los 40ºC, por qué se para la maquinita pasado un tiempo?
  • ¿Por qué si refrigeramos la cámara se para en el mismo tiempo que si no la refrigeramos? ¿Es lo mismo grabar video en invierno en Siberia que en verano en Ecija (por ejemplo).
  • ¿Es la limitación de tiempo una imposición artificial y arbitraria fijada en el firmware?
  • ¿Cómo quedaría el Sr.Canon si ahora saca un firmware que dobla o triplica ese límite presuntamente artificial?
  • ¿Es todo este tinglado para proteger a la gama EOS Cinema?

Todas estas dudas os entrarán si leéis con atención estos enlaces de EOS HD que os pongo a continuación, cosa que yo aconsejo vivamente

Realmente, sea como sea, el Sr.Canon se ha metido él solito en un jardín que en, el mejor de los casos, ha conseguido empañar la presentación de las que quizás son las mejores dos cámaras que ha sacado en muchísimos años, y en el peor, igual hasta lo hunde en la miseria.

Madre del Amor Hermoso, ¿pero que hemos hecho los canonistas para merecer esto?

2.- Y lo segundo es hacer una recopilación de los artículos en los que hemos tratado aquí el tema, por si alguno le apetece torturarse y hasta sacar conclusiones con todo lo que se ha dicho. He dejado los enlaces completos para que veáis más o menos de que va el tema.

Nota tonta: a pesar de todos los pesares yo me sacrificaría y si usted, Sr.Canon, me regala todo esto, yo me comprometo a usarlo. Palabra de político.

Total: 18.800 euros, 2.349.598 yenes. ¿Qué es eso para usted y su imperio?: una “pichincha”, y además, seguro que le hacen descuento.

Los filtros, las baterías de recambio y las tarjetas ya las pongo yo, que tampoco quiero abusar.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.